lunes, 16 de mayo de 2016

Cómo Utilizar la Publicidad “boca a boca” para Dirigir el Tráfico Hacia Tu Web

Aquí hay una influencia que rara vez se utiliza en la comunidad de marketing por internet, sin embargo, se utiliza a menudo en sitios comerciales con resultados muy efectivos.

Cada vez más webmasters tienen el problema común sobre la manera de aumentar el flujo de tráfico en los sitios web. Durante los últimos años, se han desarrollado muchos métodos para resolver esta situación. Si bien la mayoría de ellos funcionan, hay algunos que no lograrían ni siquiera un pequeño impacto.


Uno de los métodos que han dado origen a muchas historias de éxito en la conducción del tráfico en sitios web, es el marketing viral (hay un capítulo específico sobre este tema hacia el final de este libro). El marketing viral hace uso de la tendencia de una persona de compartir para encontrar algo de información o entretenimiento.

Muchas empresas bancarias utilizan este comportamiento para difundir sus productos y aumentar la popularidad de su empresa o de su sitio web. El marketing viral hace uso de muchos medios para atraer este comportamiento. Puede ser en forma de una historia interesante, un adictivo juego en flash, un video divertido y muchos otros que pueden capturar la diversión de una persona.

Esta forma ingeniosa de marketing suele ser de bajo costo y es una herramienta maravillosa para cualquier empresa. El beneficio eclipsa en gran medida el costo o los esfuerzos para iniciar este plan de comercialización. Cualquier sitio web obtendría grandes beneficios con el marketing viral.
Publicidad “boca a boca” 

Uno de los métodos más sencillos en el marketing viral es usar una publicidad “boca a boca”. Esta es una secuencia de comandos de programación sencilla que se puede adjuntar a la programación de su sitio web. En general, están instaladas en las páginas en un medio de comunicación, puestas de modo que una persona puede enviar la publicidad a cualquiera de sus amigos o miembros de su familia.

El concepto básico de una publicidad “boca a boca” es una donde una persona puede poner su nombre, dirección de correo electrónico, el destinatario, la dirección de correo electrónico y enviar la publicidad a su destinatario, de forma muy parecida a un e-mail con un archivo adjunto. En el momento en que el destinatario recibe el correo electrónico, no piensa que este correo es spam, ya que ve el nombre del remitente como alguien que conoce.

Este tipo de publicidad elimina en gran medida las posibilidades de ser bloqueado, debido a que utilizan la información introducida por el remitente. Esto permite una mayor difusión de este método de comercialización. Puede ser algo solapado, no obstante, es muy eficaz.

Con el correo electrónico enviado y abierto, los medios de comunicación transmitidos, bien será leído, visto o jugado. También, junto con el correo electrónico, tendrá una breve descripción de la empresa o del sitio que los patrocinadores de los medios de comunicación envíen. Esto permite la presentación del sitio, el nombre de la empresa o sus productos. Lo que viene junto a esto es otra publicidad “boca a boca”.

Entonces, el proceso comienza y se repite de nuevo. A medida que más personas utilizan el enviar la publicidad a un amigo, más y más gente sabe de la existencia de la empresa o sitio patrocinador. La gente que lee los anuncios en el interior del correo electrónico y a quienes les gusta lo que ven, harán clic en el enlace y visitarán el sitio. Esto lleva a un tráfico en el sitio, lo que tiene como resultado un gran número de clientes potenciales.

Disponibilidad de la publicidad “boca a boca”
La publicidad “boca a boca” es muy simple y no requiere de un complicado método de programación. De hecho, usted puede copiar y pegar un guión y simplemente ponerlo en una página de destino. Encontrar uno es aún más simple. Todo lo que tiene que hacer es ir a un motor de búsqueda y escribir en el cuadro de búsqueda publicidad “boca a boca”, a continuación, presione ENTRAR o haga clic en ir.

En la página de resultados de búsqueda podrá ver muchos enlaces que le conducirán a un sitio donde usted puede obtener una publicidad “boca a boca”. Sólo sería una simple cuestión de mirar y buscar la escritura y copiarla en su página web.

Con una estrategia de secuencia de comandos de marketing viral usted puede dirigir el tráfico en su sitio que, potencialmente, podría significar beneficios. Este es un script inofensivo y simple que ofrece grandes beneficios a bajo costo, emparejado con gran creatividad y previsión.
Es imprescindible que tenga paciencia al momento de utilizar una publicidad “boca a boca”. Si el medio elegido no recibe el tráfico que se espera de ella, puede tomar algún tiempo antes de que se propague o se comparta. Sin embargo, es seguro que muchas personas verán sus anuncios y no hay gran probabilidad de que las visitas a su sitio web aumenten su flujo de tráfico.

Ahora que hemos cubierto los métodos gratuitos, vamos a hablar de la inversión con presupuestos reducidos para obtener máximos resultados en la generación de tráfico.

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